Seminario de Grado 2022
Noticias

El día 14 de diciembre del 2022 se llevaron a cabo las presentaciones del trabajo final de Seminario de Grado en el laboratorio de matemática y computación.

Las presentaciones contaron con una jornada diurna que comenzó a las 8:45 y finalizó a las 12:30 contando con las siguientes exposiciones:

  • Jeanette:
    • CONSTRUCCIÓN DE LA NOCIÓN DE LA FUNCIÓN LINEAL Y AFÍN POR EL ESTUDIANTADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS: UN ESTUDIO DE CASO.
  • Benjamin Nuñez, Jorge Catalan:
    • DIFICULTADES Y ERRORES QUE PRESENTA EL ESTUDIANTADO DE SEGUNDO MEDIO              FRENTE A EJERCICIOS DE POTENCIAS Y RAÍCES.
  • Francisco Gómez:
    • LAS EMOCIONES DE LAS Y LOS ESTUDIANTES HACIA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS.
  • Antonia Guajardo y Ambar Imil:
    • HÁBITOS DE ESTUDIOS EN ESTUDIANTES DESPUÉS DE 2 AÑOS DE CLASES VIRTUALES.
  • Soledad Vargas y Carla Argel:
    • LAS EMOCIONES DEL ESTUDIANTADO DE ENSEÑANZA MEDIA FRENTE A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONTEXTUALIZADOS SOBRE REPARTO.
  • Dayhara Azocar y Melissa Navarro:
    • LA MIRADA DOCENTE EN EL PROCESO DE INCLUSIÓN, CON RESPETO A LA MULTICULTURALIDAD, DENTRO DEL AULA DE MATEMÁTICAS DE CHILE.
  • Romina y Carlos Tripai:
    • LA INFLUENCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO EN EL PROCESO DE SOLUCIÓN Y SIGNIFICADO DE LAS ECUACIONES DE PRIMER GRADO.

Mientras que la jornada vespertina, que inició 14:15 y finalizó a las 18:30 aproximadamente, contó con las siguientes exposiciones:

  • Pedro:
    • ERRORES Y DIFICULTADES QUE PRESENTAN ESTUDIANTES CHILENOS DE TERCERO MEDIO EN LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES-PROBLEMA SOBRE LA MEDIA.
  • David Cancino, Isavo:
    • ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO ALGEBRAICO SOBRE LA FUNCIÓN AFÍN EN ALUMNOS DE 8º BÁSICO.
  • Prisila y Yazmin Silva:
    • USO DE LAS TIC POR PARTE DE DOCENTES EN FORMACIÓN DE MATEMÁTICA EN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES REALIZADAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE OSORNO.
  • Carla Martínez y Francisca Rojas:
    • EL ESTUDIO DE LA MODELACIÓN MATEMÁTICA EN LA PRÁCTICA DEL PROFESOR APLICADA EN EL TEOREMA DE PITÁGORAS.
  • Jorge Vargas:
    • USO DEL VIDEO TUTORIAL COMO MÉTODO DIDÁCTICO POR PARTE DEL PROFESOR HACIA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA.
  • Eduardo Peralta y Sebastián Rojas:
    • ESTUDIO DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN DE LA NOCIÓN DE FUNCIÓN COMO CAMBIO LINEAL Y AFÍN EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO MEDIA.

Felicitamos a todos y todas por su gran trabajo y compromiso!

none