Durante el día de hoy se desarrollaron las defensas de las distintas propuestas de investigación desarrolladas en el curso de Seminario de Grado, que confiere el grado de Licenciatura en Educación. Este corresponde a un importante hito en el avance curricular que se traduce en la obtención de un grado académico que habilita para proseguir estudios de posgrado, Es oportuno señalar que esta distinción se obtiene administrativamente junto con la titulación profesional, es decir, al completar todos los requisitos académicos del plan de estudios respectivo.
Programa del Evento
|
Horario |
Profesores Evaluadores |
Título: |
|
15:00 Palabras del Profesor Carlos Martínez y foto protocolaria |
|
SEMBLANZA DE LA GENERACIÓN |
|
15:05 a 15:35 Equipo 1 Vicente Poblete |
Prof. Maximina Marquez Prof. Roberto Díaz |
Título: Dimensión afectiva presente en procesos cognitivos relacionados con la instrucción de las matemáticas en alumnos de nivel secundario Marco conceptual: Dominio afectivo Metodología: Cuantitativa-exploratoria |
|
15:35 a 16:05 Equipo 2 Raúl Chávez y Diego Díaz |
Prof. Maximina Marquez Prof. Jaime Garcia |
Título: Caracterización de los profesores en formación durante su primer acercamiento al aula Marco Teórico: Criterios de Idoneidad- EOS Metodología: Cualitativa, estudio narrativo |
|
16:05 a 16:35 Equipo 3 Francisco Estefano Soto |
Prof. Jaime Garcia Prof. Guadalupe Lugo |
Título: Intervención Didáctica basada en la teoría de Van Hiele en sexto básico: un estudio de caso en la virtualidad Marco teórico: Niveles de Van Hiele e Instrumentalización Metodología: Cualitativa, pre-test y pos-test; con estudio de casos |
|
16:35 a 17:05 Equipo 4 Matías Huenchullanca y Leandro Muñoz |
Prof. Gonzalo Rivera Prof. Jaime Garcia |
Título: Errores de los y las estudiantes de primer año de educación media en la resolución de problemas con fracciones Marco Conceptual: Tipología de Errores de Luis Rico Metodología: Cualitativa, caracterización de errores |
|
17:05 a 17:35 Equipo 5 Catalina Fernández y Constanza Obando |
Prof. Gonzalo Rivera Prof. Jaime Garcia |
Título: Rediseño de problemas de geometría en la enseñanza media desde la Matemática Crítica y los principios del Diseño Universal para el aprendizaje Marco Conceptual: Diseño Universal de Aprendizaje y Matemática Crítica, Taxonomía Solo Metodología: Cualitativa, Diseño e intervención didáctica |
|
17:35 a 18:05 Equipo 6 Samuel Conejero y Katherine Moraga |
Prof. Maximina Marquez Prof. Gonzalo Rivera |
Título: Nivel de Comprensión de Gráficos estadísticos ... Marco conceptual: Niveles de Curcio y Aoyama Metodología: Cualitativa exploratoria y descriptiva |
Nuestras sinceras felicitaciones a todas y todos nuestros estudiantes que alcanzaron exitosamente este importante hito académico.