Durante el dÃa de hoy se desarrollaron las defensas de las distintas propuestas de investigación desarrolladas en el curso de Seminario de Grado, que confiere el grado de Licenciatura en Educación. Este corresponde a un importante hito en el avance curricular que se traduce en la obtención de un grado académico que habilita para proseguir estudios de posgrado, Es oportuno señalar que esta distinción se obtiene administrativamente junto con la titulación profesional, es decir, al completar todos los requisitos académicos del plan de estudios respectivo.
Programa del Evento
|
Horario |
Profesores Evaluadores |
TÃtulo: |
|
15:00 Palabras del Profesor Carlos MartÃnez y foto protocolaria |
  |
  SEMBLANZA DE LA GENERACIÓN |
|
15:05 a 15:35 Equipo 1 Vicente Poblete |
Prof. Maximina Marquez Prof. Roberto DÃaz |
TÃtulo: Dimensión afectiva presente en procesos cognitivos relacionados con la instrucción de las matemáticas en alumnos de nivel secundario Marco conceptual: Dominio afectivo MetodologÃa: Cuantitativa-exploratoria |
|
15:35 a 16:05 Equipo 2 Raúl Chávez y Diego DÃaz |
Prof. Maximina Marquez Prof. Jaime Garcia |
TÃtulo: Caracterización de los profesores en formación durante su primer acercamiento al aula Marco Teórico: Criterios de Idoneidad- EOS MetodologÃa: Cualitativa, estudio narrativo |
|
16:05 a 16:35 Equipo 3 Francisco Estefano Soto |
Prof. Jaime Garcia Prof. Guadalupe Lugo |
TÃtulo: Intervención Didáctica basada en la teorÃa de Van Hiele en sexto básico: un estudio de caso en la virtualidad Marco teórico: Niveles de Van Hiele e Instrumentalización MetodologÃa: Cualitativa, pre-test y pos-test; con estudio de casos |
|
16:35 a 17:05 Equipo 4 MatÃas Huenchullanca y Leandro Muñoz |
Prof. Gonzalo Rivera Prof. Jaime Garcia |
TÃtulo: Errores de los y las estudiantes de primer año de educación media en la resolución de problemas con fracciones Marco Conceptual: TipologÃa de Errores de Luis Rico MetodologÃa: Cualitativa, caracterización de errores |
|
17:05 a 17:35 Equipo 5 Catalina Fernández y Constanza Obando |
Prof. Gonzalo Rivera Prof. Jaime Garcia |
TÃtulo: Rediseño de problemas de geometrÃa en la enseñanza media desde la Matemática CrÃtica y los principios del Diseño Universal para el aprendizaje Marco Conceptual: Diseño Universal de Aprendizaje y Matemática CrÃtica, TaxonomÃa Solo MetodologÃa: Cualitativa, Diseño e intervención didáctica |
|
17:35 a 18:05 Equipo 6 Samuel Conejero y Katherine Moraga |
Prof. Maximina Marquez Prof. Gonzalo Rivera |
 TÃtulo: Nivel de Comprensión de Gráficos estadÃsticos ... Marco conceptual: Niveles de Curcio y Aoyama MetodologÃa: Cualitativa exploratoria y descriptiva |
Nuestras sinceras felicitaciones a todas y todos nuestros estudiantes que alcanzaron exitosamente este importante hito académico.