Encuentro de Camaradería CEMAT 2023
Noticias

Para dar por finalizado el semestre y año académico, el Centro de Estudiantes de nuestra carrera, conformado por Jordy Álvarez, Matías Rosas y Alexander Hernández  han organizado una «Choripanada» con la finalidad de que las y los estudiantes de todas las cohortes tuvieran el espacio para poder compartir, conocerse mejor y disfrutar de un momento agradable.

none

none

En esta ocasión, los integrantes de CEMAT aprovecharon la instancia para premiar con una medalla al mejor compañero de cada generación, quién fue elegido mediante una votación por los respectivos niveles, los ganadores fueron:

  • 1er Año: Hanz Foitzick
  • 2do Año: Ricardo Acuña
  • 3er Año: Jorge Soto
  • 4to Año: Jordy Álvarez
  • 5to Año: David Cancino

none

«El jueves 14 de diciembre es una fecha que no solo me gusta recordar, sino que también disfruto de relatar. Ese día en particular se realizó una convivencia a nivel de carrera con el objetivo de crear un grato espacio de interacción entre los diferentes niveles previo al cierre del semestre.

Antes de realizar dicho evento, muchos de mis compañeros me habían pedido organizar una actividad similar, pero nunca nos atrevimos a involucrarnos en el asunto por ignorar los espacios y recursos que la universidad podía facilitarnos; además, dudábamos acerca de nuestras propias capacidades como centro de estudiantes para dirigir un evento donde asistieran tantas personas y, a la vez, de ser capaces de crear un ambiente donde todos pudieran pasarlo bien. Las intenciones estaban, pero no nos atrevíamos; o al menos no hasta que un día se nos acercó Carlos Martínez, nuestro jefe de carrera, y nos comentó que él podría ayudarnos con todo a lo que gestión se refiere. Fue así que finalmente nos decidimos y tomamos la iniciativa de organizar algo en grande para nuestros compañeros y compañeras de la carrera; para ello tuvimos una pequeña reunión junto a los representantes de cada nivel en donde compartimos nuestras ideas sobre lo que nos gustaría hacer, así como el día y lugar donde se realizaría el evento. Al cabo de una semana llegó el momento de materializar lo planeado y me atrevo a decir que fue todo un éxito; puedo dar cuenta de que todos los invitados recibieron una buena atención, se divirtieron y compartieron entre todos.

Uno de los aspectos más importantes de lo ocurrido durante la convivencia fue la entrega de medallas a los mejores compañeros de cada generación. La entrega de estos premios creó un espacio donde pudimos darnos el tiempo para reflexionar sobre los vínculos que estamos formando y como estos nos convierten en algo más que solo compañeros; nos hacen ser amigos y miembros de una comunidad de la que me siento orgulloso de pertenecer. Es por ello que quiero agradecer de todo corazón a quienes ayudaron a hacer esto posible, a nuestro jefe de carrera por involucrarse y brindarnos su apoyo, a mis compañeros y amigos por darnos una mano en la cocina, ayudarnos con los preparativos y la gestión del evento, y, por último, también agradecer a todos y todas quienes asistieron y participaron de él; entre todos creamos recuerdos que el día de mañana serán el motivo de más de una sonrisa. Nada habría sido lo mismo sin ustedes» menciona Jordy Álvarez Vera, presidente CEMAT.

none

Sin duda fue una instancia en donde las y los estudiantes disfrutaron buena música, comida, compañía y compartieron momentos únicos y llenos de reflexiones. Agradecemos enormemente a de Jordy, Matías y Alexander por su compromiso con nuestra carrera y también al profesor Carlos Martínez por todas las gestiones y el apoyo constante.