El día viernes 15 de marzo se vivió una jornada especial en el sector Cascadas junto a docentes y a las y los nuevos estudiantes que ingresaron a nuestra carrera este año 2024. En la jornada se realizó la visita a la cascada y se llevaron a cabo diversas actividades e interacciones con la finalidad de divertirse, conocerse y compartir un momento agradable.
La profesora Maximina Márquez no comenta que «Considero que fue un espacio importante para conocer a los estudiantes de nuevo ingreso y compartir junto con las demás cohorte de la carrera. Las actividades programadas permitieron una participación de trabajo colaborativo, reflexión, diversión, creatividad (realizar una torre de espagueti más alta en menos de 20 min). Por otra parte, los estudiantes pudieron conocer otros espacios de la universidad (Cascadas) haciendo recorrido por la zona y espacios naturales y recreativos».
Jose Ortiz, estudiante de primer año quien ha participado de la actividad, menciona cosas relevantes que sintió apropiado compartir como por ejemplo el compartir con cursos superiores y con las y los profesores, también el caminar por la cascada y las risas que no faltaron: «Fue una actividad muy linda, partiendo de la organización y esfuerzo de los profesores, quienes nos tenían preparado un rico desayuno, luego hicimos actividades recreativas, fútbol/voley y antes de almuerzo fuimos a hacer la caminata hacia La Cascada, fue una instancia muy grata para conocer no solo a compañeros del mismo año, si no que a los de años superiores a nosotros de la misma carrera. Fue bonito poder compartir con todos ya que siempre hubo simpatía y buena disposición para todas las actividades, luego el almuerzo también lo tenían preparado los profesores y cuando llegamos de la cascada no estaban esperando con ello. Finalizamos con una actividad de pensamiento grupal en donde se notó el compañerismo de todo ya que aunque no nos conocíamos todos colaboramos en los distintos grupos. Lo que más destaco es la disposición de todos/as para compartir y conversar»
Jordy Álvarez, presidente del centro de estudiantes comenta lo siguiente: «Me siento verdaderamente afortunado y agradecido de haber sido parte de la actividad realizada en centro recreacional Cascadas. Tuve el placer de conocer a los y las nuevas estudiantes de la carrera y la dicha de interactuar y convivir junto a ellos; me sorprendí gratamente al observar que fueron capaces de tratarse amistosa y fraternalmente a pesar del poco tiempo que llevaban conociéndose y, para mi gusto, las platicas que sostuvimos y las risas que compartimos estando todos sentados en una misma mesa fueron el detalle distintivo que hicieron de este viaje inolvidable e irrepetible. Los recordaré a todos con cariño y desde ya les deseo mucho éxito en esta primera etapa como estudiantes universitarios. Mientras estén unidos, podrán con cualquier dificultad que se les presente».
Se agradece a todos y todas las docentes quienes ayudaron a que está actividad fuera un éxito y a quienes asistieron. Esperamos que tengan un gran año académico y nos vemos pronto en otra actividad.