El día 14 de diciembre del 2022 se llevaron a cabo las presentaciones del trabajo final de Seminario de Grado en el laboratorio de matemática y computación.
Las presentaciones contaron con una jornada diurna que comenzó a las 8:45 y finalizó a las 12:30 contando con las siguientes exposiciones:
- Jeanette:
- CONSTRUCCIÓN DE LA NOCIÓN DE LA FUNCIÓN LINEAL Y AFÍN POR EL ESTUDIANTADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS: UN ESTUDIO DE CASO.
- Benjamin Nuñez, Jorge Catalan:
- DIFICULTADES Y ERRORES QUE PRESENTA EL ESTUDIANTADO DE SEGUNDO MEDIO FRENTE A EJERCICIOS DE POTENCIAS Y RAÍCES.
- Francisco Gómez:
- LAS EMOCIONES DE LAS Y LOS ESTUDIANTES HACIA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS.
- Antonia Guajardo y Ambar Imil:
- HÁBITOS DE ESTUDIOS EN ESTUDIANTES DESPUÉS DE 2 AÑOS DE CLASES VIRTUALES.
- Soledad Vargas y Carla Argel:
- LAS EMOCIONES DEL ESTUDIANTADO DE ENSEÑANZA MEDIA FRENTE A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONTEXTUALIZADOS SOBRE REPARTO.
- Dayhara Azocar y Melissa Navarro:
- LA MIRADA DOCENTE EN EL PROCESO DE INCLUSIÓN, CON RESPETO A LA MULTICULTURALIDAD, DENTRO DEL AULA DE MATEMÁTICAS DE CHILE.
- Romina y Carlos Tripai:
- LA INFLUENCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO EN EL PROCESO DE SOLUCIÓN Y SIGNIFICADO DE LAS ECUACIONES DE PRIMER GRADO.
Mientras que la jornada vespertina, que inició 14:15 y finalizó a las 18:30 aproximadamente, contó con las siguientes exposiciones:
- Pedro:
- ERRORES Y DIFICULTADES QUE PRESENTAN ESTUDIANTES CHILENOS DE TERCERO MEDIO EN LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES-PROBLEMA SOBRE LA MEDIA.
- David Cancino, Isavo:
- ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO ALGEBRAICO SOBRE LA FUNCIÓN AFÍN EN ALUMNOS DE 8º BÁSICO.
- Prisila y Yazmin Silva:
- USO DE LAS TIC POR PARTE DE DOCENTES EN FORMACIÓN DE MATEMÁTICA EN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES REALIZADAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE OSORNO.
- Carla Martínez y Francisca Rojas:
- EL ESTUDIO DE LA MODELACIÓN MATEMÁTICA EN LA PRÁCTICA DEL PROFESOR APLICADA EN EL TEOREMA DE PITÁGORAS.
- Jorge Vargas:
- USO DEL VIDEO TUTORIAL COMO MÉTODO DIDÁCTICO POR PARTE DEL PROFESOR HACIA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA.
- Eduardo Peralta y Sebastián Rojas:
- ESTUDIO DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN DE LA NOCIÓN DE FUNCIÓN COMO CAMBIO LINEAL Y AFÍN EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO MEDIA.
Felicitamos a todos y todas por su gran trabajo y compromiso!