En continuación con el trabajo colaborativo realizado con los profesores Jaime García García y Elizabeth Hernández Arredondo, el estudiante Nicolás Fernández fue invitado a participar en la Mesa Panel de la XXIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (EIME) que este año se celebró en modalidad online, debido a la situación generada por la crisis sanitaria del Covid 19. Este evento, organizado por la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa (Red Cimates) de México, convocó a profesores en formación, profesores, investigadores, expertos, autoridades educativas, consultores, administradores y otros interesados en la Matemática Educativa a una serie de ponencias, conferencias y otras actividades, con fin de generar espacios de comunicación, difusión e intercambio académico respecto a esta disciplina.
La participación de Nicolás Fernández se enmarcó en “Los Mapas Híbridos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas”, tema en el que se basó el desarrollo de la Mesa Panel, proponiendo el Mapa Híbrido como una herramienta con gran potencial para el análisis de respuestas de estudiantes a tareas estadísticas, específicamente, respecto a la lectura e interpretación de gráficos estadísticos (barra, circular, tablas, etc.), identificando patrones resolutivos óptimos, así como conflictos, con fines en la formación de estudiantes y profesores.
