Como una satisfactoria experiencia calificaron Isaac Imilpan y Nicolas Fernandez su participación en este congreso mexicano. Oportunidad donde contribuyeron con las siguientes ponencias:
PRÁCTICA REFLEXIVA TEMPRANA DE PROFESORES EN FORMACIÓN: ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE CLASES EN MATEMÁTICAS APOYADA EN EL USO DE VIDEOGRABACIONES
En el que nos cuestionamos la eficacia que tiene la observación y análisis de clases grabadas como complemento a la práctica docente, específicamente, de la pedagogía en matemáticas, considerando los elementos e ideas claves de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau (Brousseau, 2007), pilar de la didáctica de la matemática.
Que es una revisión bibliográfica de la componente epistemológica del concepto de distribución binomial, analizando y delimitando momentos históricos que van desde conceptos precursores presentes en la historia de la probabilidad, hasta representaciones de su definición como distribución. Luego, se procedió a realizar un análisis de aquellos usando los Modos de Pensamiento de Sierpinska, donde se produce la coexistencia de tres modos de pensamiento que, una vez aplicados, permiten comprender la construcción de distribución binomial.
Felicitaciones!