Avanza el trabajo de las Practicas Profesionales 2020 en modalidad virtual.
Noticias

El trabajo de ambas prácticas profesionales continua en modalidad de linea durante este primer semestre. El equipo académico ha dispuesto un modelo compatible en linea dando continuidad al trabajo pertinente de estas actividades curriculares. Para el segundo semestre se espera fortalecer este trabajo junto a la coordinación de práctica, el equipo académico, profesores tutores y ciertamente los profesores en formación. Desde el contexto de la Escuela de Pedagogía  se dispondra de un modelo similar al piloto elaborado por nuestra carrera, para las carreras del área de educación bajo su administración. 

Otro aspecto importante a destacar del trabajo que realizaremos durante el segundo semestre tiene relación con la articulación con al programa del Ministerio de Educación ‘Tutores para Chile’ que entre sus características flexibiliza el trabajo de los estudiantes de carreras pedagogicas en el ámbito de las actividades curriculares prácticas. 

 

Tutores para Chile

Flexibilización de prácticas profesionales

Estas tutorías se podrán realizar de forma virtual lo que será acordado entre las facultades de pedagogía y las escuelas beneficiadas, y deberán incluir la presencia de un supervisor para monitorear este trabajo, y dar una evaluación final del programa. Cada una de estas tutorías podrá sustituir de forma total o parcial alguna de las prácticas profesionales consideradas en los planes de estudios de sus respectivas facultades.

“Con esta alianza, los tutores podrán apoyar la labor que realizan los profesores, y apoyar a grupos de estudiantes que presenten mayor rezago en sus aprendizajes. La tutoría en grupos pequeños es una práctica muy eficaz para disminuir las consecuencias negativas que tendrá en los estudiantes la suspensión de clases. Además, permitirá a los futuros profesores poner en práctica aquello para lo cual se están formando”, dijo Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación.