Exitosas defensas de Seminarios de Grado 2019
Noticias

El día de hoy lunes 6 de enero,  estudiantes de la cohorte 2015 participaron en su examen final de la asignatura de Seminario de Grado, cumpliendo así el requisito para la Licenciatura de Educación, desarrollaron una exposición donde defendieron sus proyectos de investigación, los cuales se encuentran situados en la implementación de sus saberes matemáticos, didácticos-matemáticos y de computación, dentro del desarrollo de sus prácticas profesionales. Las preocupaciones de los estudiantes se situaron en dos polos:

1) en la exploración de fenómenos cognitivos en la práctica y

2) en la reflexión de la práctica docente y sus competencias. Los trabajos desarrollados fueron los siguientes:

 

Estudiante

Trabajo

Daniela del Pilar Calderón Torres

Lectura, cálculo de probabilidades y juicios de asociación en tablas de doble entrada por estudiantes chilenos de primero medio

Ignacio Andrés Carrillo Bustamante

Superficies y volúmenes con dos lentes teóricos

Esteban Ignacio Llanquilef Calistro

Dominio de la comprensión lectora y su influencia en la resolución de problemas en alumnos de 8vo básico de la Escuela España

Marcelo Esteban Ojeda Flores

Clasificación de errores en el trabajo con fracciones a partir de cambios de registro en la representación semiótica

Wladimir Osvaldo Oryazo Fica

Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia matemática

Cristina Nicole Peña Soto

Caracterización del sistema normativo que regula el proceso de interacción en aula: Una clase de Geometría en Enseñanza Media

Nadia Priscila Quijada Labrin

Los cambios de registros semióticos en la función cuadrática

Diego Cristóbal Vergara Castro

El impacto de las políticas sobre inclusión en el trabajo colaborativo entre profesores de matemáticas en un colegio de Osorno

Nicolas Alexis Zúñiga Oyarzun

¿Cómo el estudiante de Pedagogía en Educación Media en Matemática y Computación genera su identidad como profesor durante su reflexión en prácticas profesionales?

 Agradecemos a los profesores Maximina Marquez, Jaime Garcia y Elizabeth Hernandez (Profesora Asignatura). Felicitaciones a las, los nuevos Licenciado(a)s en Educación.