Plan de estudios

 

El año 2010 se formula un Proyecto de Innovación Curricular para la carrera el cual es formalizado por el D. U. Nº 748 del 11/04/2011 que comenzó a regir a partir del primer semestre del 2011, asignando una duración a la carrera de 5 años.

Objetivos de la Carrera

Los Programas y actividades curriculares de la carrera, tienen como objetivo fundamental la formación de un profesional del más alto nivel académico en Matemática, Computación y Didáctica de la Especialidad, capaz de:

  1. Guiar el aprendizaje significativo de la matemática y la Computación al nivel de Enseñanza Media, utilizando modernas formas de Enseñanza.
  2. Comprender los conceptos fundamentales, estructuras y los métodos de investigación de la Matemática, de la Computación y de su Didáctica.
  3. Acceder al saber, para aprovecharlo y recrearlo, desarrollando la capacidad de abstracción y construcción de conocimiento, de pensar en términos de sistemas, de experimentar y aprender a aprender, de comunicarse y trabajar colaborativamente para resolver problemas.
  4. Profundizar conocimientos en su disciplina como también en el desarrollo de su Didáctica.
  5. Estimular el aprendizaje de sus alumnos a partir de la comprensión de las distintas formas de acceder y procesar el conocimiento y de la forma particular de aprender que tienen las personas.
  6. Compartir experiencias de aprendizaje con profesores tanto de su unidad educativa como de otras.
  7. Utilizar estrategias formales e informales de evaluación del desarrollo intelectual, social y ético de los jóvenes.
  8. Comprender los avances científicos y tecnológicos y adecuarse a los cambios.
  9. Conocer su entorno social y adaptarse a los cambios, para lograr un mejor aprendizaje en sus alumnos.